miércoles, 4 de julio de 2007

El grito.....

Véis como el sonido es inaudible y el desamparo parece incomprensible? Resulta difícil resistirse a la influencia de la locura que intenta transmitir el hombre con la boca abierta y con las manos tapándose los oídos para no escuchar su propio e incontenible grito que es, también, el grito de la naturaleza. Se reduce a una mísera apariencia ondulante en un paisaje de delirio.

El grito es un grito sobre el sentido de la existencia. Ante la angustia existencial hay dos soluciones: olvidar las preguntas que no tienen respuesta y huir, o bien, dudar de la propia existencia.

Afrontar o huir? Dificil elección....




3 comentarios:

Inski dijo...

Afrontar, tirarse a la piscina, ir de frente... yo soy partidaria de esta opción. Huir sólo excepcionalmente... Son maneras de ver las cosas

Ludovica dijo...

Yo tengo unas amigas que siempre me dicen: FREE, FREE .....
Ok, queda perfecto sobre el papel, pero luego la que busca cuadros de Munch soy yo... Jajajajjaja
De todos modos tambien lo prefiero. Si tiene que ser será y sinó ya llegará. No?

Levin dijo...

Pues la verdad es que si la disyuntiva es no preguntarse u olvidar las preguntas que no tienen respuesta (e.d. huir), "o" dudar de la propia existencia, yo decanto por el "y/o". Dicen que la ignorancia es el opio del pueblo y que además hace que seamos más felices..."Poco pregunta el que poco sabe", sin embargo hay preguntas cuya respuesta jammás querremos escuchar, y nos conformamos con una búsqueda continua.